El nuevo integrante de la familia de los SUV Mercedes-Benz
Cuando creíamos que la gama SUV de Mercedes-Benz era la más completa del mercado, llega un nuevo miembro a la familia: os presentamos el nuevo GLB. Posicionado entre el GLA y GLC, es una apuesta por la habitabilidad y la robustez. Es el SUV compacto de hasta 7 plazas para la familia, pero sin renunciar a una buena solvencia fuera del asfalto.
Estamos deseando poder mostrároslo en persona, hasta entonces, os ampliamos algunas de las características del nuevo GLB.
Diseño robusto en el exterior
Tiene una longitud de 4.634 mm, un ancho de 1.834 y un alto de 1.658, se distingue por su batalla larga de 2.829 mm. Lo que permite habilitar en su interior asientos para siete personas.
A nivel estético, se desmarca de la masa de SUV compactos por sus poderosas proporciones. Apuesta por un diseño más offroad que el resto de la gama SUV de tamaño medio. Pese a guardar rasgos habituales, como el estilo en los faros frontales, es un coche más robusto, de formas que transmiten una sensación de mayor resistencia. Interior combinado y para siete ocupantes
El diseño interior asume el canon estético de los nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz. Por delante del conductor se ha dispuesto el puesto de conducción widescreen, y para el manejo y la visualización se hace uso de Mercedes-Benz User Experience, MBUX. Una novedad son los elementos tubulares propios de un todoterreno en aluminio fresado.
En cuanto a la habitabilidad, el nuevo Mercedes GLB ofrece versiones de cinco y siete asientos. La última fila es opcional y, si no se necesitan estos asientos, pueden escamotearse en el piso de carga, ampliando así el maletero. Son mucho más que meros asientos auxiliares, ya que ofrecen un confort razonable a personas de estatura mediana. Motores gasolina y diésel
Los motores del Mercedes GLB son una serie de propulsores diésel y gasolina con potencias comprendidas entre 150 CV y 224 CV, y con posibilidad de ofrecer el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par y control de descensos.
Entre los motores gasolina encontramos un GLB 200 con 163 CV y 250Nm, que acelera de 0-100km/h en 9,1 segundos y con un consumo mixto de 6.2 litros/100 km y un GLB 250 4MATIC con 224 CV, que acelera de 0-100km/h en 6,9 segundos, con consumo mixto de 7,4 litros/100km.
Entre las alternativas diésel, el GLB se oferta con tres mecánicas: un GLB 200d de 150 CV, que puede ser tracción delantera o integral, que acelera de 0-100km/h en cifras próximas a los 9 segundos y ofrece un consumo entre 4,9 y 5,5 litros/100km según versión. También existe un GLB 220d 4MATIC con 190 CV, que acelera de 0-100km/h en 7,6 segundos, con consumo mixto de 5,5 litros/100km.